Un concierto de Cuaresma ofrecido por la extraordinaria Escolanía Mª Auxiliadora el próximo viernes 9 de marzo a las 20:30 h. será la forma de fusionar el 150 Aniversario del Círculo Mercantil y el 125 Aniversario de la primera casa salesiana de la capital hispalense.
Tan sólo 25 años separan la fundación de estas dos instituciones sevillanas: Una comprometida con la difusión de la Cultura y las Tradiciones desde su sede de Sierpes; la otra centrada en sus objetivos de promoción y progreso siempre bajo el amparo de los valores educativos en el antiguo convento de los Trinitarios Calzados en la Ronda Histórica. Ambas desde sus orígenes contribuyeron a modernizar la ciudad especialmente en el sector industrial así como en la promoción de la cultura a través de la música, el teatro y las artes plásticas.
El Círculo Mercantil e Industrial y el colegio de los Salesianos de la Trinidad han querido unirse en este concierto conmemorativo para celebrar sus efemérides con un repertorio renacentista en plena Cuaresma para reconocer la entrega de sus antecesores y el compromiso de quienes hoy siguen al frente de las dos entidades.
"IUXTA CRUCEM" será el título de este concierto que se celebrará el viernes 9 de marzo a las 20:30 h. en el patio de Sierpes bajo la batuta de Óscar Paredes Grau.