Alexandra del Bene es el nombre de esta romana de cuna, afincada en Sevilla que ya tiene repartidos más de 80 grafitis por diferentes espacios de la ciudad. Una nueva perspectiva artística que resume en este libro que presentará el próximo miércoles a las 20:00 h. en Sierpes.
A pie de calle también se puede disfrutar del arte. Al menos eso hace Alexandra del Bene, desde hace seis años cuando realizó el primer grafiti para un establecimiento y poco después fue recibiendo encargos para hacer lo propio en otros negocios.
Esta artista plástica ha dedicado gran parte de su vida a restaurar y pintar frescos en palacios y castillos de Roma y en La Toscana. Más tarde, en Siena y en Florencia, pintó interiores de monasterios, grandes hoteles, edificios con solera y también casas nobles y edificios institucionales. Hace seis años su espíritu aventurero le trajo hasta Sevilla donde, por primera vez, comenzó a pintar grafitis para decorar las persianas de los establecimientos, siendo de su autoría los de bares tan señeros como el “El Vizcaíno”, “Dos de Mayo”, “La Viuda” o el trampantojo realizado en la Calle Calatrava y que ilustra la portada de su libro.
“6 años pintando Sevilla” es el título que presentará el próximo miércoles 2 de mayo a las 20:00 h. en el salón de actos del Mercantil donde intervendrá la gerente del ICAS, Victoria Bravo, el periodista de Canal Sur Leonardo Sardiñas y el pintor Javier Jiménez Sánchez además de la protagonista de esta nueva perspectiva artística que decora la ciudad, haciéndola aún más bella cuando los negocios echan el cierre.