El próximo domingo 17 de junio la visita cultural del mes tratará de poner en valor este enclave de la ciudad que perteneció a una orden militar hospitalaria con jurisdicción propia.
Paseando por Sevilla cruzamos lugares que ni siquiera imaginamos que existieron. Es el caso de este antiguo barrio que existió entre la calle Guadalquivir y el final de las calles Santa Clara y Lumbreras.
Un reducido entramado de calles con sus huertas e iglesia, que formaron el barrio de San Juan de Acre, y que actualmente llevan los nombres de Mendigorria, Pizarro, Álvaro de Bazán o Clavijo, fue concedido por el Rey Fernando III y ratificado por su hijo Alfonso X, a los Caballeros de esta Orden Hospitalaria, por su colaboración en la Reconquista de Sevilla.
La visita para conocer cómo fue este barrio independiente de la ciudad, con jurisdicción propia y perteneciente a la orden hospitalaria, será el próximo domingo 17 de junio a las 11:00 h. y la guiará como siempre Antonio Doblas. Los socios interesados pueden apuntarse en la Secretaría de Deportes hasta completar aforo.