“Ternura”, “Superación”, “Primavera”, “Ventana al sol” o “Alumbrando caminos”, son algunos de los títulos que describen las fotografías expuestas en la sede del Mercantil de calle Sierpes.
Es la decimoctava exposición de un curso cultural en el que se han superado todas las expectativas. Han sido casi una veintena de muestras, de temática diversa y en la que la entidad ha vuelto a consolidarse como foco de la cultura en Sevilla, tal como lo confirman las miles de visitas alcanzadas a lo largo de nueve meses de frenética actividad cultural.
Como cada año, esta exposición del taller de fotografía del Círculo Mercantil da paso a un periodo estival en el que la sede de Sierpes toma respiro e impulso para preparar un nuevo curso cargado de nuevos e ilusionantes proyectos.
Paco Aguilar es el coordinador de este taller que se imparte desde hace un lustro y el punto del que parte cada edición siempre es el mismo: la explicación sobre la primera fotografía de la historia que se conserva, tomada en 1826 por el ingeniero francés Nicéphore Niépce desde la ventana de su granero de Saint Loup de Varennes, en Francia. Así comienza a sembrar el gusanillo de la fotografía en los alumnos que cada año se deciden a participar en este curso gratuito.
En total, casi 200 imágenes que reflejan modos de ver la vida cotidiana decoran las paredes del salón de exposición, tomadas desde diferentes puntos de vista y usando las técnicas y trucos aprendidos durante los ochos meses de sesiones. Hasta el 7 de julio se podrá visitar esta muestra en la que se conjuga a la perfección luz, color y tradiciones de nuestra ciudad.
El próximo mes de septiembre volverá a ofrecerse este taller a socios y público interesado, si bien tendrán preferencia los primeros en el momento de la inscripción.