Hasta el 23 de septiembre se podrá visitar esta exposición donde se podrá conocer la pintura del artista a través de dos momentos vitales: una primera etapa más recogida e íntima y una segunda en la que el artista se libera y su pintura se expande sin límites.
En la tarde del viernes 14 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la primera exposición del curso cultural 2018/19 en el Círculo Mercantil. La obra de los últimos seis años del artista Fernando González ‘Camacho’ se muestra en la entidad bajo el título ‘Yo y mis sueños’ y en ella se consagra como un pintor realista lleno de vitalidad.
Bajo el comisariado de Mª José González y Raniero Baglioni, miembros del grupo de Investigación de la Universidad de Sevilla, la exposición reúne una treintena de cuadros pintados al óleo repartidos en las dos salas de exposición.
La primera de las salas se compone de catorce cuadros protagonizados por el bodegón que se enmarcan en una etapa más sombría del artista, pero donde la ejecución plástica hiperrealista deja al descubierto la belleza de los objetos inanimados. La segunda de ellas está dominada por el paisaje de una sierra onubense que conoce a la perfección. Aquí la pintura se presenta sin límites y en ella la naturaleza muerta cobra vida.
La realidad es el denominador común de la obra de Camacho y plasmar esas realidades plásticas un reto que sin duda ha conseguido a lo largo de su dilatada trayectoria.
La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. en la sede social del Círculo Mercantil, c/ Sierpes 65.