Las colecciones de Leticia Lorenzo, Esther Pérez, Pastalina y Asen Aranda hicieron las delicias de los asistentes a este desfile organizado en el patio de Sierpes a beneficio de Redmadre que recaudó 1.390€.
Con olor a incienso y a las puertas de recibir la primavera, se celebró el pasado sábado 9 de marzo la 4ª edición del desfile benéfico Círculo Mercantil que este año destinó los donativos recaudados con la venta de papeletas a la asociación Redmadre que ayuda a paliar las necesidades de mujeres embarazadas en situación de dificultad.
Una joven cantera de la agencia Doble Erre y otras tantas voluntarias desfilaron con mucha soltura por el patio sevillano de Sierpes ante la atenta mirada de doscientas personas, la mayoría de ellas socias de la entidad, que pudieron disfrutar de este acto benéfico.
Durante todo el día, además del showroom, miembros de Redmadre estuvieron vendiendo papeletas para el sorteo benéfico de tres trajes de flamenca y un conjunto de complementos donados por las diseñadoras para esta causa solidaria. Finalmente, se logró alcanzar la cifra de 1.390€ entre la venta en la sede de Sierpes, Instalaciones Deportivas y la solidaridad de otras muchas personas que quisieron colaborar.
Los números premiados del sorteo de los 3 trajes de flamenca y los complementos donados por las firmas fueron: 408 (ASEN ARANDA), 145 (Leticia Lorenzo), 520 (Esther Pérez) y 597 (Pastalina). Sólo el numero extraído para el traje de Asen Aranda fue entregado en el mismo desfile al encontrarse la socia agraciada entre el público. El resto de los premios se encuentran actualmente depositados en la oficina de Actividades Culturales (2ª planta de la sede de calle Sierpes, 65), a la espera de recibir a las personas con los números premiados que deberán personarse hasta el 22 de marzo con la papeleta premiada y sellada.
Este cuarto desfile fue posible gracias a la colaboración de muchas personas y organizaciones: desde el Círculo Mercantil con la cesión del espacio y las diseñadoras participantes, pasando por las modelos de Doble Erre, la imprenta Textos y Formas, el grupo “Amigos del Compás” que actuó en directo al son de sevillanas, la asociación Redmadre y las voluntarias y trabajadoras que facilitaron la organización del evento. Gracias a todos los que han hecho posible este cuarto desfile de moda flamenca.
Reportaje fotográfico: José Luis Micchi y Vanesa Ramírez