El cartel de las glorias 2014, obra del joven pintor Rafael Laureano González ha sido presentado a las 12horas en el salón de actos del Círculo Mercantil ante un público expectante.
Eduardo Carrera, consejero de las Hermandades de Glorias, ha sido el presentador del acto y quien ha dirigido el turno de palabras, tomándola en primer lugar el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, que dio la bienvenida un año más a la casa “sintiéndonos muy orgullosos y honrados de volver a colaborar no sólo con nuestro Consejo General de Hermandades, con el cual mantenemos una estrecha relación, sino también con la delegación de glorias en particular y con todas las hermandades de glorias de nuestra ciudad”.
Tras él, Andrés Martín consejero de las Hermandades de Glorias se encargó de presentar al cartelista dando una descripción de la obra que, a continuación, fue descubierta por el presidente del Consejo, la delegada del Distrito Casco Antiguo y el joven pintor, Rafael Laureano.
Una pintura apaisada y llena de color en la que aprovecha la coincidencia en número de las letras que componen las palabras “GLORIAS” y “SEVILLA” para crear la composición.
Se divide en siete columnas representado así cada ciclo de glorias desde mayo a diciembre:
En ellas aparece el manto de la Virgen de la Salud de San Isidoro (mayo), el Sagrado Corazón de Nervión (junio), la Virgen del Carmen de San Gil (julio), la Pastora de Santa Marina con el cielo azul de la Virgen de los Reyes (agosto y septiembre), el Niño Jesús del Rosario de San Gil (octubre), el Simpecado de la Reina de Todos los Santos de Ominum Sactorum (noviembre) y la Virgen del Rocío del Salvador (diciembre).
Una obra que gracias al formato apaisado podrá adaptarse a webs, redes sociales o teléfonos móviles.