Una semana después de su inauguración, la exposición benéfica por el 50 aniversario del Teléfono de la Esperanza sigue abierta al público para dar visibilidad al cuidado de la salud mental y emocional.
El pasado viernes se inauguraba la exposición solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos, así como visibilizar la importancia de la salud mental y poner de manifiesto el valioso trabajo que la asociación del Teléfono de la Esperanza en Sevilla lleva a cabo desde hace cincuenta años.
Una de las salas expositivas del Mercantil acoge la muestra de un centenar de obras donadas por cincuenta artistas solidarios. Todos los beneficios se destinarán al desarrollo de actividades de dicha entidad. Además, para complementar la exhibición este martes se ofreció una ponencia de la mano del periodista José Luis Losa, bajo el título “Comunicando Esperanza”.
No debemos olvidar que en 2019 la cifra de suicidios en España alcanzaba un total de 3.671 según el NIE. Es por ello que el trabajo de esta ONG se postula tan importante. Trabajan por teléfono y presencialmente gracias a un gran equipo formado por voluntarios, psicólogos y abogados, reivindicando siempre la importancia de escuchar.
La exposición se puede visitar hasta el 14 de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h., salvo el domingo 14 de noviembre que estará abierta hasta las 14:00 h.
Desde la web creada para la conmemoración, www.telefonodelaesperanza50.com se puede visitar la galería completa de obras donadas por los diferentes artistas.