La nueva novela de Antonio Puente Mayor, que será presentada el próximo sábado a las 20:00 h. en el salón de actos de la sede social de Sierpes, se centra en la Sevilla de mediados del siglo XVII y en el pintor Juan Valdés Leal
Coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano Juan Valdés Leal, figura insigne del barroco, el escritor Antonio Puente Mayor propone en su ‘El pintor de los muertos’ un viaje a la Sevilla de 1672, aquella en la que el maestro alumbró sus célebres Jeroglíficos de las Postrimerías para el Hospital de la Santa Caridad. Dos obras maestras, In Ictu Oculi y Finis Gloriae Mundi, de cuya ejecución se cumplen 350 años.
Se desarrolla como una novela negra en los tiempos posteriores a la peste negra, donde un discípulo del pintor sevillano es acusado del asesinato de un banquero y, para asegurar la libertad de su pupilo, Valdés Leal colabora en la investigación.
El último libro de Antonio Puente Mayor será presentado por la periodista y vocal del Círculo Mercantil, Lola Chaves, y por el mismo escritor el sábado 2 de abril, a las 20:00 h., en el salón de actos de la sede de Sierpes.
El acceso al acto es de entrada libre hasta completar aforo.