La coach Alicia Jiménez nos muestra una trilogía de técnicas que explican cómo funciona la mente y cómo redirigirla hacia aquello que quieres conseguir.
El pasado lunes 17 de octubre, día de las escritoras, en el salón de actos del Círculo Mercantil, Alicia Jiménez, licenciada en Ciencias Medioambientales, técnico de Riesgos Laborales de la Construcción, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social, además de coach y preparadora de futuros opositores, dio una lección sobre la mentalidad del éxito aportando “claves para alcanzar tu propósito ante cualquier oposición de la vida”, tal y como reza el subtítulo de su primer libro.
Alicia Jiménez es autora de una trilogía que fue presentada conjuntamente en un acto presidido por Lola Chaves, vocal de la junta directiva del Círculo Mercantil y que contó con la intervención de Nicolás González, este último amigo de la escritora quien la presentó destacando su espíritu de superación. “Mentalidad del Éxito”, “Supérate ante la adversidad” y “Planifica tu triunfo”, son los títulos de cada uno de los libros que la autora ha escrito tras unas vivencias formativas y profesionales que le han hecho analizar las claves del éxito.
“Tras conseguir una de las 16 plazas para toda España de Inspectora de Trabajo, sin tener formación jurídica, me sentí en deuda con la vida”. Cinco años en los que aprendió que “las cosas que te hacen feliz en la vida no cuestan absolutamente nada”, como reconoció durante su charla. “Aprendí a ser más generosa conmigo misma y con los demás”.
A través de una interesante conferencia ofreció a un público entusiasmado enseñanzas muy importantes para afrontar los propósitos de la vida con una correcta actitud. Como ella misma aseguró, “existen dos tipos de personas: las que siempre se están quejando, otorgándole el poder a una persona o circunstancia; y las que hacen que su vida sea una obra de arte porque entienden que la felicidad depende de ellos y no de circunstancias externas”.
A tenor de lo que se pueda pensar, “las grandes barreras no están fuera, se encuentran en tu mente”. Así y durante una hora Alicia Jiménez se metió al público en el bolsillo recordando que las personas “no nos recordarán por nuestro dinero, nuestras propiedades o lo que conseguimos. sino por nuestra huella, nuestras decisiones y nuestra grandeza”. Y para finalizar mostró a los asistentes la técnica del agradecimiento consistente en formular diez agradecimientos antes de finalizar cada día.
Una trilogía que ayuda a alcanzar el éxito mostrando técnicas para focalizar los pensamientos y alcanzar la meta deseada; integrando hábitos y rutinas que ayudan a focalizarse para poder alcanzar las metas; y recogiendo dinámicas y procesos que ayudan a levantarse ante un revés de la vida.
“Todos tenemos un potencial enorme, que nadie os diga en esta vida que no podéis hacer algo, porque sí se puede”.