Este lunes, los componentes de la Coral Polifónica del Círculo Mercantil contaron con un invitado de lujo, el tenor gaditano Arturo Garralón Pérez

El Círculo Mercantil, en su ímpetu por promocionar la cultura en todas sus formas y expresiones acogieron, este lunes en su sede de Sierpes, la visita de Arturo Garralón, tenor de gran prestigio nacido en la Línea de la Concepción (Cádiz).
Los componentes de nuestra Coral Polifónica, dirigida por Emilio Bautista, recibieron a Garralón para disfrutar de una clase muy especial, de la mano de este intérprete que goza de una admirable carrera, en la que cuenta con años de formación de la mano de artistas de renombre como Montserrat Caballé, además de haber trabajado a las órdenes de directores del calado de Jesús López Cobos, Alberto Zedda o Khamal Khan, entre muchos otros maestros.
Este tenor se ha movido por todo tipo de registros musicales a lo largo de su carrera: sacro, profano, canciones de conciertos o musicales. Respecto a este último, interpretó a Ubaldo Piangi en El Fantasma de la Ópera en Sevilla, Madrid y Starlite - Marbella.
En el campo sacro, ha interpretado numerosas piezas célebres como Réquiem y Gran misa en Do menor, de Mozart, o Misa de San Nicolás de Haydn. Por su parte, en al ámbito profano, ha interpretado los papeles más significativos de su cuerda, destacando Alfredo, en la Traviata, Tamino en la Flauta Mágica o Don José en la ópera Carmen, entre muchos otros.

Nuestra Coral, que ofrece durante el año diversos conciertos en cada uno de estos registros, aprendió considerablemente de la experiencia y los consejos de Garralón, fundador el pasado año 2025 del Coro de la Asociación Cultural Tenor Fernando Valero y Toledano, del cual es en la actualidad director artístico y musical.
Agradecemos a este experto en técnica de canto coral los conocimientos que trasladó en su visita a los miembros de nuestro grupo. Sin duda, una sesión marcada por el aprendizaje y la admiración.





