El próximo viernes 10 de abril a las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de pinturas de Elisa Espaliú. Una muestra con alrededor de 30 cuadros donde el arte contemporáneo cobra gran protagonismo siendo el estilo abstracto con base figurativa el grueso de la creación que la artista traslada a la Sede Social de calle Sierpes.
Elisa Espaliú (Sevilla, 1965) llega al arte —o quizá sea mejor decir que el arte llega a ella— desde la pulsión, el desgarro y la reconstrucción emocional. Su obra es técnica en exploración, un lugar de encuentro entre la expresión digital y la pintura intuitiva. La fascinación por el viaje, las escenas urbanas y la transparencia anímica suponen una parte importante de su obra. Esta última parte predomina en la exposición que inaugura por primera vez en el Mercantil.
Los lienzos sinceros, desnudos, expuestos que jalonan su trayectoria estarán expuestos en uno de los salones expositivos hasta el martes 14 de abril junto con una serie de dibujos y bocetos conceptuales que ayudarán al visitante a entender el proceso creativo de la pintora.
El horario para visitar la exposición será de 11 a 14 y de 17 a 21h.