Hoy ha quedado inaugurada la exposición de pinturas de Elisa Espaliú. Familiar cercana del reconocido artista español Pepe Espaliú, la pintora expone por primera vez en Sevilla una obra emocional y cronológica en el tiempo compuesta por 41 cuadros que desarrolla entre 2014 y 2015.
Arranca a raíz de una etapa de transformación interior que le lleva a querer expresar el mundo de las emociones, sin abandonar el tema urbano e industrial. La técnica que emplea es la pintura al óleo y pintura fotográfica con tratamiento digital.
La exposición está dividida en tres bloques:
El primero lleva por título "ONE WAY", haciendo referencia a la dirección concreta que tomamos en un punto determinado de la vida. La artista se marchará a Nueva York y deja a flor de piel el II bloque de la muestra: el mundo interior. A medida que avanzamos se observa la evolución hacia el mundo colorista que conformaría el tercer bloque de la muestra. Un impacto final multicolor, siempre basándose en el estilo abstracto con base figurativa que es el grueso de la creación que la artista traslada a la Sede Social de calle Sierpes.
Con esta exposición, la pintora sevillana Elisa Espaliú se dará a conocer en su ciudad natal desde la pulsión, el desgarro y la reconstrucción emocional. Podrá visitarse hasta el martes 14 de abril en horario de 11 a 14 y de 17 a 21h, excepto el sábado 11 que sólo tendrá horario de tarde y el domingo 12 que cerrará a las 12:30h. por organización de un desfile benéfico en la Entidad quedando abierta una vez finalice el evento.