El patio central de Sierpes y las Instalaciones Deportivas unidos por el río sin dejar atrás las exposiciones, la caseta de Feria y los deportes. Todo ello con el escudo del CMIS coronando esta espectacular carroza.
Esta semana el salón de actos del Ateneo acogió la presentación de los diseños de las carrozas de la Cabalgata de Sevilla de 2018 entre las que estará la que conmemora el 150 Aniversario del Círculo Mercantil.
El diseñador Jesús Corral explicó brevemente el “reto”- como denominó en sus palabras- que le ha supuesto realizar esta carroza donde se traslada “lo que todos conocemos del Mercantil “y se ha hecho reconocible a lo largo de estos 150 años de historia.
La parte alta está protagonizada por el tradicional patio sevillano de Sierpes y la baja por las Instalaciones Deportivas, unidas ambas sedes a través de una ola gigante que representa el río Guadalquivir. El mejor nexo de unión entre el ámbito deportivo y cultural de la entidad.
En los arcos se representan las exposiciones artísticas, con mucha presencia de Círculo de Pasión, uno de los eventos más queridos por los cofrades y muy vinculado a la ciudad de Sevilla y la caseta de Feria, la más grande del Real. El otro extremo está dedicado a las disciplinas deportivas del Mercantil como pádel, fútbol sala, piragüismo o natación. Coronando este diseño se encuentra el escudo de la institución transformado para hacerlo más divertido e infantil. Alguno de los elementos que lo conforman se encuentran también repartidos por la carroza al igual que el logo del centenario, también trasladado a este diseño.
Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil, estuvo en esta presentación donde manifestó emocionado cómo este día se resume en tres palabras: “Ilusión, sueño y alegría”. Sentimientos que volverán a vivirse intensamente en la noche del 5 de enero cuando “vayan subidos en esa carroza nuestros niños y niñas representado al Mercantil”, concluyó en su intervención.