La Asociación Puente de Barcas de Sevilla llega al Círculo Mercantil para exponer la propuesta de escultura en homenaje a la histórica estructura del Puente de Barcas que desde el mes de mayo del pasado año 2014 se presentó en la sede del Distrito Triana y ha sido realizada por el arquitecto y escultor Enrique Carvajal Salinas gracias al trabajo desarrollado por la Asociación.
El acto de presentación será el próximo jueves 9 de abril a las 20 horas en la Sede Social del Círculo Mercantil e Industrial, en el que estará presente el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, el arquitecto de la estructura y el presidente de la Asociación, Domingo Nieto, además de autoridades y amigos invitados.
Hasta el domingo 26 de abril estarán expuestas las maquetas del monumento al único puente que cruzó el Guadalquivir durante casi siete siglos: el puente de barcas. Una iniciativa de la Asociación Puente de Barcas, que en su afán por mantener viva la historia del barrio de Triana y recordar esa pasarela de madera, ha ideado junto al arquitecto Enrique Carvajal Salinas la maqueta del monumento que podría por fin rendirle tributo.
La estructura cuenta con una base de 17 bloques de piedra, 17 barcas de bronce y unas varillas de acero que simulan las tablas de madera. Su dimensión una vez acabada es de 15,62 metros de longitud, 1,40 metros de anchura por un metro de altura. En la noche, líneas de luz oblicuas al trazado de la escultura y empotradas en el suelo imaginan las aguas del río.
Previsiblemente el lugar donde se ubicaría la réplica sería el paseo de la O, justo debajo de la capillita del Carmen. La financiación se convierte en el tema más arduo para salir a la luz ya que se requiere de la ayuda externa para su construcción.